La Empresa

Sobre Nosotros

Misión

Contribuir con el desarrollo turístico de la zona,  ofreciendo un servicio clase en  hospedaje, restaurante, eventos y diversos circuitos turísticos, operando con calidad, para superar las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Ser reconocidos por nuestro prestigio en los mercados locales y nacionales operando mediante un sistema de gestión de calidad, asegurando la rentabilidad responsable, para asegurar la estabilidad y prosperidad de nuestros socios, colaboradores y la comunidad.

Valores

  • Calidad y calidez
  • Responsabilidad y honestidad
  • Cuidado del medio ambiente
  • Perseverancia

El Origen de la Historia

El 30 de abril de 1591 el virrey don Luis Velazco II, otorgo un mandamiento sobre el poblado de Santa María Atongo. La construcción del casco de la hacienda inicio en el año 1600 y se concluyó, lo que hoy conocemos como el casco de la hacienda en 1651. La Hacienda Atongo a diferencia de otras se distinguía por la crianza de sus “Hermosos Caballos” y fue la primera del México Colonial, en contar con un baño o alberca para ese fin. En 1912 Con el entusiasmo emprendedor de sus nuevos propietarios y la supervisión el INAH, se inició la restauración de la hacienda, Hoy convertida en Hotel, preservando en todo momento, la belleza de su arquitectura original y colonial característica del siglo XVII.
 
Nuestro Logo

El logo de la Hacienda Atongo, está compuesto por cuatro elementos, siendo el primero y el más significativo la silueta de la cabeza de un caballo, por ser la característica principal e icónica de la Hacienda, “la Crianza de Caballos”.
El segundo en un círculo, el sol y el horizonte ambos elementos principales de orientación y el rumbo que lleva la empresa.
El tercero las guirnaldas que simboliza el rumbo optimista de esta organización, y el carácter emprendedor de sus propietarios y de su integración y aportación a la comunidad local y regional.
Por último el cuarto elemento “Hotel Hacienda Atongo” como parte de la marca Hacienda Atongo, y 1651 el año en que se terminó su Construcción.

Somos

Compromisos ineludibles, Tangibles y con la calidad, Nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes y el respeto por nuestro entorno social y Medioambiente

WhatsApp chat